La terapia de calor con bolsas de agua caliente es una forma común y efectiva para aliviar el dolor muscular:
A continuación te compartimos algunos beneficios que obtienes al usar las bolsas eléctricas de agua caliente.
- Aumenta el flujo sanguíneo: El calor dilata los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona afectada. Esto ayuda a llevar más oxígeno y nutrientes a los músculos para aliviar el dolor.
- Relaja los músculos: La aplicación de calor ayuda a relajar los músculos tensos y rígidos, reduciendo así la rigidez y el dolor muscular.
- Alivia el dolor: El calor puede reducir la sensibilidad de los receptores del dolor en los músculos y disminuir la señal de dolor que se envía al cerebro, lo que puede resultar en una reducción del dolor.
- Promueve la curación: Al aumentar el flujo sanguíneo y la relajación muscular, la terapia de calor puede ayudar a mejorar la recuperación y la curación de las lesiones musculares.
- Reducción del estrés: El calor también puede tener un efecto calmante y relajante en el cuerpo, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- El calor ayuda a aliviar las molestias en los períodos de cólicos menstruales.
- Al ser eléctricas sólo requieren conectarse aproximadamente ocho minutos y al apagarse la luz sensora que tiene el cable cargador, se desconectan y están listas para usar. Vienen completamente selladas, no hay que hervir agua para llenarlas.
- Las bolsas eléctricas afelpadas tienen una textura muy suave, no necesitas ponerle cobertores adicionales y tienen bolsillo adelante para calentarse las manos.
- Son excelentes para abrigarse en los fríos.
En general, la terapia de calor con bolsas de agua caliente y más aún si son eléctricas, es un método efectivo y fácil de usar para aliviar el dolor muscular y mejorar la recuperación de las lesiones musculares.
Visita nuestra tienda, encuentras variedad de diseños: bolsas eléctricas afelpadas, llanas, y para el cuello y hombros